Cargando datos...

Agenda tu hora - OPVConsejos-uso-lentes-de-contacto – opvchile

CONSEJO DE USOS Y CUIDADOS


CONSEJOS DE USO
Y CUIDADOS PARA LENTES
DE CONTACTO BLANDO

Si tiene alguna duda adicional a lo que está en este manual, consulte con su profesional de la visión.


LIMPIEZA DE LOS LENTES DE CONTACTO

Cuidar tus lentes de contacto es esencial cuando usas lentes de reemplazo frecuente, y sólo lleva algunos minutos limpiar tus lentes de contacto de reemplazo frecuente con la solución adecuada.

4 COSAS IMPORTANTES QUE DEBES RECORDAR

1. LAVA TUS MANOS

Asegúrate de que tus manos estén bien lavadas, limpias y secas para evitar la irritación.

2. EMPIEZA SIEMPRE POR EL MISMO OJO

Establece el hábito de empezar siempre por el mismo ojo. De esta forma no los mezclarás, dado que cada ojo tiene su propia refracción.

3. LIMPIA TUS LENTES LUEGO DE RETIRARLOS

Si usas lentes de reemplazo cada dos semanas, limpia siempre tus lentes de contacto inmediatamente luego de retirarlos. Si usas lentes de uso único y reemplazo diario, eliminalos luego de retirarlos.

4. NUNCA USES AGUA CORRIENTE PARA LIMPIAR UN ESTUCHE DE LENTES

Para mayor información sobre cuánto tiempo dejar los lentes remojándose en solución o con qué frecuencia cambiar la solución si no los usas todos los días, sigue lo indicado en la guía de instrucciones de uso de la solución para lentes de contacto.

CÓMO COLOCAR LOS LENTES DE CONTACTO EN 4 PASOS FÁCILES

¿Nervios? No te preocupes. Colocar y retirar los lentes de contacto es más fácil de lo que piensas. Puede tomar unos días hasta que tus ojos se acostumbren a la sensación de usar lentes. Si experimentas problemas, no lo fuerces, date suficiente tiempo para sentirte cómodo. No hay apuro, siempre puedes probar de nuevo al día siguiente.

1

ANTES DE EMPEZAR

Siempre lávese bien las manos con un jabón suave, enjuáguelas por completo y séquelas con una toalla sin pelusas antes de tocar sus lentes

2

ASEGÚRESE QUE EL LENTE NO ESTÉ DEL LADO DEL REVÉS

Coloque el lente en la punta de su dedo índice y verifique su perfil. El lente debe asumir una forma natural, curvada, similar a un cuenco. Si los bordes del lente tienden a apuntar hacia afuera, el lente está del lado del revés.

Apretar suavemente el lente entre el pulgar y el dedo índice. Los bordes deben tornarse hacia adentro. Si el lente está del lado del revés, los bordes se tornarán ligeramente hacia afuera.

Coloque el lente sobre la punta del dedo índice y, mirando el lente, localice los números 1-2-3. 1-2-3 indica una orientación correcta mientras que una inversa de 1-2-3 indica que el lente está del lado del revés. Si el lente está del lado del revés (1-2-3 inverso), invierta el lente y localice los números nuevamente para confirmar la orientación adecuada del lente.

3

USA LA MANO QUE TENGA MÁS COORDINACIÓN

Mientras tiene el lente en su dedo índice, utilice la otra mano para mantener levantado el párpado superior y así evitar parpadear. Empuje el párpado inferior hacia abajo con los demás dedos de la mano con la que está sosteniendo el lente.

4

LLEVA EL LENTE DE CONTACTO

hacia tu ojo con estabilidad. Mire hacia arriba y colóquese el lente cuidadosamente en la parte inferior del ojo. Suelte el párpado lentamente y cierre el ojo por un momento. Parpadee varias veces para centrar el lente. Use la misma técnica cuando inserte el lente del otro ojo.

CÓMO RETIRAR LOS LENTES DE CONTACTO EN 4 PASOS FÁCILES

ASEGÚRATE DE QUE TUS MANOS ESTÉN LIMPIAS

Limpias y secas, y comienza con tu ojo derecho, luego mira hacia arriba y con cuidado baja tu párpado inferior con tu dedo mayor.

LLEVA TU DEDO ÍNDICE HASTA TU OJO

lentamente, hasta que toque el borde inferior del lente, y desliza el lente a la parte blanca inferior de tu ojo.

TOMA EL LENTE CON SUAVIDAD

entre tu dedo índice y pulgar, y retíralo. Repite los mismos pasos para el lente izquierdo.

ELIMINA LOS LENTES DE USO ÚNICO
Y REEMPLAZO DIARIO

Si usas lentes de uso único y reemplazo diario debes descartarlos, pero asegúrate de limpiar y desinfectar los lentes de contacto cada 2 semanas.

PASOS PARA LIMPIAR TUS LENTES CADA
2 SEMANAS

1

LLENA CADA UNOS DE LOS RECEPTÁCULOS

del estuche con solución desinfectante fresca.

2

COLOCA UN LENTE

sobre la palma limpia y seca de tu mano, y aplica unas gotas de solución desinfectante sobre el lente de contacto. Con la yema del dedo frota cuidadosamente el lente en la palma de tu mano para limpiar las superficies del lente.

3

ENJUAGA TU LENTE

completamente con más solución, y colócalo en el estuche limpio.

4

REPITE ESTA RUTINA

con el otro lente, cierra el estuche y deja tus lentes en remojo toda la noche.

LIMPIEZA DEL ESTUCHE DE LENTES

1

VACÍE

Vacíe y limpie los estuches de los lentes de contacto frotando los estuches con los dedos utilizando solución de desinfección/productos de limpieza de lentes de contacto estériles nuevos.

2

ENJUAGUE

Enjuágalo con solución para lentes de contacto fresca.

3

DEJAR AL AIRE

Nunca seque al aire ni recubra los estuches de los lentes luego de su uso sin usar métodos de limpieza adicionales. Si se seca al aire, segúrese de que no queden restos de solución en el estuche antes de dejar secar al aire.

4

REEMPLAZAR

Reemplace el estuche de los lentes de acuerdo con las instrucciones del profesional de la visión o de acuerdo con el rótulo del estuche.