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  • Mi cuenta
    • ¿Cómo puedo crear una cuenta?
      Puedes registrarte presionando el icono de iniciar sesión arriba a la derecha.

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      ¿Cómo puedo modificar los datos de mi cuenta?
      Al inicias sesión, debes ir a Mi Perfil.

      ¿Cuáles son los beneficios de crearse una cuenta?
      Puedes llevar registro de tus compras online y recomprar muy fácil. Además, se completan tus datos automáticamente en tu próxima compra.

      ¿Puedo hacer un pedido sin crear una cuenta?
      Para llevar a cabo tu compra solicitamos únicamente la información esencial. (Correo, nombre y apellido, RUT y teléfono).

  • Órdenes
    • ¿Cómo puedo saber el estatus de mi compra?

      Puedes revisarlo en Mi Perfil.

      ¿Qué pasa si necesito modificar mi orden?

      No es posible modificar la compra luego de concretar el pago.

      ¿Cómo puedo cancelar mi orden si es que ya pagué?

      No es posible cancelar la orden luego de pagada.

      ¿Cómo puedo revisar mis órdenes anteriores?

      Inicias sesión y vas a Pedidos.

      ¿Cómo estoy seguro que mi pedido ha sido recibido correctamente?

      Al momento de finalizar la compra por internet, te llegará un correo indicando que la compra fue realizada con éxito.

  • Despacho y Retiro en Tienda
    • ¿Cuál es el precio del despacho?

      $2.990 en RM, $4.490 para regiones cercanas y $7.990 para regiones extremas.

      ¿Cuánto se demora en llegar mi compra?

      Nuestro tiempo de despacho normal es de 48 horas en RM y 72 en Regiones para anteojos de sol, accesorios, lentes de lectura y anteojos de deporte. Lentes de contacto y ópticos depende del proveedor y la graduación de cada persona. El tiempo de despacho puede variar en situación país, contingencia nacional o fecha comerciales importantes (Cyber, Navidad, SALE etc.)

      ¿Puedo comprar online y retirar en tienda?

      Sí, pero el servicio se podría ver alterado por la situación del país y/o contingencia nacional.

      ¿En qué tiendas se puede retirar?

      Por el momento no tenemos activo el Retiro en Tienda.

      ¿Cómo puedo modificar la dirección de despacho si es que ya ingresé mi compra?

      Contáctate lo antes posible a ventaonline@opv.cl

      ¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi compra?

      Contáctate con ventaonline@opv.cl para pedir tu link de seguimiento.

      ¿Cómo sé que mi compra está lista para ser retirada?

      En tu comprobante de compra aparece la fecha de entrega. Además, recibirás un mail notificándote.

  • Servicio al cliente
    • ¿Donde puedo contactarme por alguna duda o problema por ventas en tiendas física?

      Servicio al cliente tiendas: contacto@opv.cl. Asistencia telefónica: +562 2241 5800

      ¿Donde puedo contactarme por alguna duda o problema por ventas en la pagina web?

      Servicio al cliente venta online: ventaonline@opv.cl. Asistencia telefónica: +562 2241 5800

      ¿Cual es el horario de contacto?

      Horario: Lunes a Jueves 9.30 hrs. – 18.30 hrs. Viernes: 9.30 hrs. – 14.00 hrs.

  • Cambios y Devoluciones
    • El producto que recibí no fue el que compré ¿Qué hago?

      Contáctate inmediatamente a ventaonline@opv.cl adjuntando una imagen de lo que recibiste.

      Mi compra venía dañada (ejemplo: Cristales rayados) ¿Qué hago?

      Contáctate inmediatamente a ventaonline@opv.cl adjuntando un imagen de lo que recibiste.

      Mi compra nunca llegó ¿Qué hago?

      Contáctate inmediatamente a ventaonline@opv.cl

      ¿Cómo realizo el cambio de un producto comprado por la página web?

      Para cambiar tu compra debes acercarte a tu tienda OPV más cercana. Puedes realizar el cambio por un producto de igual o mayor valor, pagando la diferencia si lo amerita. Para los anteojos de sol y accesorios, el plazo permitido para realizar cambios es de 30 días a contar de la fecha de emisión de la boleta, si y solo si, el anteojo se encuentra en perfectas condiciones. La fecha de cambios para compras en la página web corre a partir de la fecha en que cliente recibió su compra. Ventas con receta (ópticos y lentes de contacto) no tienen derecho a cambio.

      ¿Cómo realizo la devolución de un producto comprado por la página web?

      No nos adherimos al Derecho a Retracto. Es decir, no aceptamos la devolucion de tu compra. Solo aceptamos el cambio del producto.

      Mi compra tiene una falla, pero no está dentro de los 30 días de garantía ¿A dónde puedo llevarlo para reparación y/o evaluación?

      Acércate a tu tienda OPV más cercana.

      ¿Quién paga los gastos de envío en caso de devoluciones?

      En caso que el producto despachado no corresponda al que el cliente compró o llegue con falla, OPV pagará los cargos del envío para la devolución del producto.

  • Lentes de Contacto
    • ¿Cómo comprar lentes de contacto?
      ¡Selecciona la marca que usas, elige cuantas cajas necesitas por ojo, sube tu receta y caja, listo!

      ¿Cómo realizó nuevamente un pedido que ya he hecho?
      Inicia sesión y ve a pedidos. Selecciona el que queras repetir y aprieta Hacer pedido de nuevo.

      ¿Cada cuando debo visitar a un especialista de la salud visual?
      OPV te recomienda visitar un especialista de la salud visual mínimo una vez al año.

      Tengo una receta, pero nunca he usado lentes de contacto y quiero empezar a hacerlo. ¿Qué hago?
      Debes visitar un contactólogo antes quien te evaluará y te adaptará la receta para lentes de contacto. Te recomendará el producto que más se adapte a tu necesidad, y te enseñará a usar los lentes de contacto.

      ¿Cómo hago el reembolso de la Isapre?
      La mayoría de las Isapres tienen reembolso online. Nosotros te enviaremos tu boleta al mail y con tu compra cuando la despachemos.

      ¿Cómo hago válido el descuento de la Isapre?
      Los descuentos son válidos solo en tiendas físicas. Hay Isapres que tienen cupones de descuento válidos en nuestra página web, recibirás un mail cuando tu Isapre lo active.

      ¿Puedo usar mis excedentes?
      No puedes usar tus excedentes para comprar directamente, pero si puedes comprar y luego reembolzar con excedentes (dependiendo de tu Isapre).

      ¿Cómo realizo el cambio de lentes de contacto comprados por la página web?
      No se aceptan cambios de lentes de contacto.

      ¿Cómo realizo la devolución de lentes de contacto comprados por la página web?
      Se aceptan devoluciones solo si el producto presenta fallas.

  • Lentes Ópticos
    • ¿Puedo comprar el armazón más los cristales online?

      Si, en opv.cl es muy fácil. Solo debes elegir tu armazón, seleccionar Agregar Cristales, selecciona el tratamiento que quieras, elegir si quieres tus cristales con o sin graduación, y luego subir tu receta. Actualmente, solo vendemos cristales monofocales.

      ¿Qué pasa si no tengo mi receta?

      ¡NO importa, selecciona que tienes tu receta en nuestro sistema y la buscaremos! Recuerda que, si tu receta tiene más de un año, debes visitar a un especialista de la salud visual nuevamente. Si no tienes receta física ni en nuestros sistemas, puedes solicitar una hora con nuestros Tecnólogos en tiendas OPV.

      ¿Cómo lo hago para comprar más de un anteojo óptico con distintas recetas?

      Selecciona tu armazón y el tratamiento que quieres e ingrésalo a tu carro de compras. Luego has lo mismo cuantas veces quieras. Nos contactaremos contigo para estar seguros de la receta de cada anteojo.

      ¿Cómo hago el reembolso de la Isapre?

      El reembolso lo puedes hacer online directamente en tu Isapre. Nosotros te enviaremos tu boleta al mail cuando despachemos tu compra.

      ¿Cómo hago válido el descuento de la Isapre?

      Los descuentos son válidos solo en tiendas físicas. Hay Isapres que tienen cupones de descuento válidos en nuestra página web, recibirás un mail cuando tu Isapre lo active.

      ¿Por cuánto tiempo es la garantía del antirreflejo?

      La garantía por falla de AR (antirreflejo) es de 365 días.

      ¿Cómo realizo el cambio de ópticos comprados por la página web?

      No se aceptan cambios de ópticos. Si quieres cambiar el armazón o los cristales, debes pagar el total nuevamente.

      ¿Cómo realizo la devolución de ópticos comprados por la página web?

      Se aceptan devoluciones solo si el producto presenta fallas.

  • Pagos, cuotas y promociones
    • ¿Qué formas de pago están disponibles en OPV?

      Tarjeta de débito, Tarjeta de crédito: aceptamos todas las tarjetas, incluyendo extranjeras y adicionales. Visa, Mastercard, American Express, Presto, Magna, CMR Falabella. Mercado Pago.

      Una vez finalizada tu compra no es posible cambiar tu forma de pago, cuotas o dirección de envío. Si pagas con tarjeta de crédito o débito y tu pago fue rechazado te recomendamos comunicarte directamente con tu banco.

      ¿Puedo pagar en cuotas?

      ¡Tenemos hasta 6 cuotas sin interés!

      ¿Las promociones y descuentos en tienda física y en la pagina web son las mismas?

      Las promociones y cupones podrían ser exclusivas en opv.cl. No válidas en tiendas. Para verificar las condiciones y vigencia de nuestras promociones debes dirigirte a Bases legales.

  • Tiendas OPV
    • ¿Cómo puedo saber la información de alguna tienda física OPV?

      Para saber la dirección, horario y mail de contacto de nuestras tiendas OPV dirígete al mapa de tiendas arriba a la derecha.

      Tiendas físicas

      Tenemos 67 tiendas de Arica a Punta Arenas. Además, tenemos 19 corner en tiendas Paris.

  • Cuidados y Tecnología
    • ¿Ofrecen servicio de reparación?

      Sí, siempre y cuando el anteojo haya sido comprado en OPV (se solicitará mostrar boleta o registro de compra). En algunos casos cuando el problema es menor, se puede solucionar inmediatamente con el vendedor. Si el problema es mayor (cristal rayado, tornillo perdido, varilla rota, entre otros) se podría consultar por repuesto al proveedor.

      ¿Cómo debo cuidar mis anteojos?

      Para cuidar tus anteojos es primordial mantenerlos limpios, lo cual favorece su apariencia y funcionamiento. La mejor forma de limpiar tus anteojos es utilizar un paño de microfibra y un limpiador líquido hecho específicamente para las lentes, el cual puedes encontrar en nuestro catálogo como KIT DE LIMPIEZA JACK.

      ¿Puedo tener anteojos de sol y óptico en uno?

      Si claro, podemos teñir tus cristales ópticos.

      ¿Qué significa que los anteojos sean polarizados?

      Los anteojos de sol polarizados están hechos para ver con mayor claridad y nitidez los colores. Los anteojos polarizados aumentan la claridad visual, reducen la fatiga visual y mejoran el contraste.

      ¿Qué significa que sean RX?

      Los anteojos de sol RX puede graduarse, es decir, podemos cambiar sus cristales por ópticos. Y los armazones ópticos RX pueden teñirse, es decir, convertirlos en anteojos de sol.

      ¿Qué significa que sean fotocromáticos?

      Los lentes fotocromáticos son cristales ópticos que se oscurecen en función de la luminosidad natural del exterior. Estas lentes se aclaran o se oscurecen rápidamente en virtud de la intensidad de los rayos ultravioleta (sol) a los que sean expuestos. Las gafas con cristales fotocromáticos pueden usarse tanto en interiores (transparentes) como en el exterior (oscuros), protegiendo los ojos contra los rayos UVA y UVB en toda ocasión.

      ¿Qué significa el tamaño de los lentes? (Calibre de los cristales, cómo se mide).

      La medida del anteojo corresponde al diámetro horizontal en su punto más amplio de la lente. Esta la puedes ver en la varilla.

      ¿Le puedo agregar a mis ópticos la protección de los rayos uv y la luz azul violeta, sin tener que comprar nuevamente los cristales?

      No, debes comprar otros cristales con ese tratamiento.

  • Cómo pedir hora
    • ¿Cómo puedo pedir una hora para un examen visual?

      Dirígete aquí.(link) Podrás escoger la tienda y la hora que más te acomode.

      ¿Cómo puedo pedir una hora con un contactólogo?

      Dirígete aquí.(link) Podrás escoger la tienda y la hora que desees dejando tus datos de contacto y dentro de las próximas 48 horas nuestros profesionales se comunicaran contigo para confirmar tu hora.

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